5 experiencias únicas para vivir en la Alpujarra durante tus vacaciones


La Alpujarra es uno de los enclaves más bonitos de Granada por varios motivos. En primer lugar, porque son pueblos muy cercanos al Parque Nacional de Sierra Nevada, pero sobre todo, por la belleza de sus calles empedradas y el blanco puro de sus casas orientadas al sur.

Y es que, este verano puedes pasar una experiencia inolvidable en familia, pareja o tú solo, si visitas El Cercado de la Alpujarra en la alpujarra de granada. Somos un enclave de casas rurales con todas las comodidades que necesitas para descansar, disfrutar y desconectar de la rutina, situado a los mismos pies de Sierra Nevada.

5 experiencias que no olvidarás de tus vacaciones en la alpujarra

Si quieres pasar una o más semanas únicas sin salir de España y con toda la belleza que te ofrece una de las regiones más vivas de Andalucía, famosa por sus tapas y su riqueza arquitectónica, elige este verano la alpujarra de granada y no te arrepentirás. Te sugerimos cinco experiencias que siempre recordarás tras tu verano en en este fantástico enclave:

1. Naturaleza en estado puro. En las Alpujarras tienes mil opciones de disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro, en primer lugar debes visitar Sierra Nevada, un lugar muy conocido por los esquiadores, pero que en verano también se puede disfrutar para hacer senderimo o ciclismo.

2. Disfruta de una casa típica. En El Cercado de la Alpujarra dispones de 14 casas rurales de 2 a 4 plazas y una de ellas con jacuzzi para llevar completamente el estilo de vida de esta zona. Preciosos apartamentos blancos con aire acondicionado, cocina rústica, porche típico y muchas más facilidades para que te sientas un alpujarreño más.

3. Benefíciate de las propiedades del agua. En este enclave único para tus vacaciones cuentas además con un completo spa de diseño con piscina hidromasaje, camino empedrado de sensaciones, ducha neubulizante aromatizada, ducha bitérmica, sauna, baño turco, fuente de hielo, zona de relax, etc. que harán que te olvides de las tensiones del trabajo y la rutina del año. Además, en la Alpujarra granadina también está Lanjarón, famoso por su balneario de estilo mudejar y su agua de gran calidad.

4. Degusta la gastronomía única. Granada es también famosa por su gastronomía, la propia capital ofrece unas tapas famosas en toda España por su calidad. Si puedes acercarte a visitar la ciudad de la Alhambra y el Albaicín, podrás probarlas. Pero si no quieres perderte nada y quieres conocer la verdadera gastronomía alpujarreña, no dejes de probar sus embutidos, gazpachos o sopas de ajo. En el restaurante de El Cercado de la Alpujarra podrás degustar estos platos.

5.- Visita la playa. Si te sobran días y no quieres perderte las bondades del mar y la playa puedes visitar la zona de Almuñecar y La Herradura, playas espectaculares donde también podrás practicar deportes acuáticos y disfrutar de su fauna marina si eres amante del submarinismo.

Reserva ya tus vacaciones en la alpujarra de granada y podrás beneficiarte de buenas ofertas hasta final de mayo. Haz que las vacaciones de 2019 sean únicas y puedas combinar la diversión, con el relax y la naturaleza.