Comer en Abrasador es una experiencia gastronómica magnífica que nunca defrauda y supone una deliciosa integración con la cocina tradicional basada en la calidad de todos los productos propios de La Alpujarra, ofreciendo a los comensales una dieta equilibrada con alimentos naturales de selección propia. Si visitas nuestro complejo no tendrás una oferta culinaria más sorprendente.
Los platos en Abrasador de La Alpujarra
Lo que hace del Abrasador de La Alpujarra una opción gastronómica excelente es, entre otras cosas, la selección de platos. La carta goza de una gran variedad de especialidades: entradas, carnes a la brasa de crianza propia Abrasador, parrilladas para compartir, menús degustación, gastronomía típica de La Alpujarra como las migas, el arroz cortijero o el puchero de hinojos, y una gran variedad de postres.
La gastronomía de La Alpujarra se basa en los productos ganaderos y agrícolas que se dan de forma natural en la zona, aunque la mano del chef y la calidad aportada en el restaurante siempre otorgará una experiencia culinaria única y diferenciada de otras propuestas. Esta gastronomía está influenciada por las diversas culturas que se han sucedido en la comarca, siendo la época islámica una de las más influyentes.
La filosofía del Grupo Abrasador
El Grupo Abrasador trabaja más allá de La Alpujarra dotando de excelencia cada uno de sus restaurantes. Las carnes de ternera e ibéricos que se sirven en los restaurantes de la marca proceden de la ganadería que posee el grupo desde hace más de 40 años en la localidad de Menasalbas. Al contar con una ganadería propia Abrasador tiene la capacidad de ejercer el control en todas las fases por las que debe pasar la carne antes de llegar a la mesa.
Este grupo cuenta con un modelo de negocio completamente innovador y con múltiples ventajas para las diferentes franquicias. Abrasador se asocia con algunos de los mejores restaurantes de cada pueblo o ciudad del país para ofrecerles un valor añadido. Incorporan las carnes a su carta y el mejor sistema de brasa. Además, se valora la posibilidad de desarrollar en el establecimiento las tres líneas de negocio: tapeo, restaurante y tienda.
El magnífico entorno
Para los amantes del senderismo, Bérchules es el lugar perfecto para practicarlo, entre los castaños y acequias discurren los senderos milenarios que te trasladarán a La Alpujarra auténtica. Entre estos senderos cabe destacar: junta de los ríos, acequias de Bérchules, vereica misa conectando con el sendero señalizado gr-7. Cuando se trata de los aficionados a las aves, la ubicación de El Cercado será ideal para conocer la ornitología de Sierra Nevada.
La Alpujarra es lugar excelente para disfrutar con los amigos o la familia de un ambiente especial, descubriendo un entorno natural, limpio, variado y cambiante a lo largo del año. En este entorno se realizan rutas a caballo desde una hora en adelante para personas con y sin experiencia. Se llevan a cabo por una empresa colaboradora y de confianza, ¿acaso hay forma mejor de abrir el apetito antes de disfrutar de la gastronomía de Abrasador?