Viaje de fin de curso a La Alpujarra de Granada


Los viajes de fin de curso son uno de los momentos más inolvidables de la educación secundaria o primaria. ¿Quién no recuerda el suyo? ¿Quién no recuerda alguna anécdota, aún de mayor? Sin embargo, a la hora de escogerlos no siempre tenemos las cosas claras y las dudas nos asaltan.

¿Vamos a una ciudad? ¿Vamos al extranjero? Es difícil elegir… Sin embargo, ¿Por qué no vamos a Las Alpujarras? A muy poca distancia de la ciudad de Granada, la región de Las Alpujarras es una excelente opción para ir de viaje de estudios con todo el colegio o el instituto. Por una parte, las Alpujarras permiten realizar cantidad de actividades al aire libre como pueden ser el senderismo o las rutas didácticas por la montaña.

Además, otra de las grandes ventajas que tienen las Alpujarras frente a otras opciones a la hora de hacer un viaje de fin de curso es, sin ningún género de dudas, la gastronomía. En muchas ocasiones los más jóvenes no son los que mejor se alimentan y los profesores tienen en cuenta la importancia de luchar contra esos malos hábitos. La gastronomía local de las Alpujarras está a la altura de los paladares más exigentes y les encantará a todos, grandes y pequeños.

Sobran las razones para ir de viaje de fin de curso a la Alpujarra

Además, el viaje de fin de curso es uno de los viajes que suelen hacerse a mediados de mayo o a últimos de junio, justo cuando el calor es más severo y una buena razón para descartar algunos destinos. Por eso, una de las mejores razones para venir a las Alpujarras durante esos meses es que en ellas se disfruta de un buen clima, que es más fresco y contrasta con el general de Andalucía, y que contribuirá y mucho a hacer que el paseo y el viaje sean mucho más amenos.

Si los alumnos vienen a hacer el viaje de fin de curso con el profesor de ciencias naturales, probablemente encuentres muy entretenido a la parque didáctico, ir por los diferentes lugares rurales y agrestes de las alpujarras. En ellos, podrán ver la flora y la fauna identificar las diferentes especies de árboles, flores, y animales.

Si por el contrario es el profesor de historia o el de plástica el que los acompaña durante el viaje de fin de curso, podrán aprender muchísimo más sobre la importante historia medieval que tienen las Alpujarras. Así como sobre la impronta que dejaron los árabes y cómo las costumbres y tradiciones locales fueron afectadas por ellos.

Si es el profesor de educación física quién acompaña a los alumnos en este viaje de fin de curso, seguro que podrán todos aprovechar estos días en las Alpujarras para hacer ejercicio. Es posible tanto recorrer empinadas subidas como parajes en medio de frondosas arboledas. También, desde luego y vengan con quién vengan, es posible relajarse con las lujosas instalaciones de El Cercado y visitar la cercana Granada.