Senderismo a la cumbre de El Mulhacén desde Trevelez


Cada vez son más las personas que buscan la manera de compaginar las vacaciones y el tiempo de relajación con una preocupación por su salud y su forma física. Las vacaciones en las que las que se está todo el día en la playa cada vez están menos de moda por lo poco que aportan. Ahora, uno de los planes geniales que más se llevan es hacer senderismo y, para ello, las Alpujarras son un lugar genial.

El senderismo es una de las actividades vacacionales que más adeptos gana por sus numerosos beneficios para la salud. Por una parte, al estar fuera de casa, hace que estemos en contacto con el aire puro y limpio que poco como el de las Alpujarras que nada tiene que ver con el de la ciudad; por lo que es ideal para las personas que sufren a menudo de alergias o problemas respiratorios.

Además, el senderismo, por lo que tiene de actividad física, es una de las mejores formas que hay de estar en forma y de quemar grasa. Se estima que un buen paseo de varios kilómetros por el monte puede quemar las calorías que se comen en una de las cuatro comidas del día. Además, al hacer senderismo en las Alpujarras se puede estar aún más en forma por los numerosos desniveles que hay que salvar como cuando pretendemos ir al Mulhacén desde Trevelez

El cercado: hospedaje ideal en las Alpujarras

Así, si lo que estamos preparando es un recorrido de senderismo por las Alpujarras, por ejemplo desde Trevelez hasta la cima del Mulhacén, un lugar como El Cercado puede ser el mejor sitio en el que hospedarse. ¿Que por qué? Por la sencilla razón de que en las vacaciones en las que la actividad física es muy importante, se hace más necesario que nunca contar con un lugar con todas las comodidades.

Así, si nos hospedamos en El Cercado cuando vamos a hacer senderismo en las Alpujarras, podemos culminar nuestros días de marcha y sudor con una buena comida con productos locales y especialidades típicas. Además, El Cercado es uno de los pocos lugares en la región que cuenta con un spa integrado. Este spa, ya de por sí ideal para cualquiera por la relajación al a que induce, es especialmente indicado para aquellas personas que practican el senderismo.

Si estás pensando en hacer senderismo hasta la cumbre del Mulhacén, no dudes en salir desde Trevelez y en hospedarte en El Cercado, disfrutando de la comodidad de sus habitaciones, de su buena comida y de lo fabuloso de sus servicios. ¡Seguro que no te arrepientes!