8 pueblos con encanto que visitar cerca de El Cercado


Las Alpujarras son una de las regiones sureñas más interesantes y atractivas, tanto desde un punto de vista de la cultura y de la tradición como de la gastronomía o el paisajes. Esta zona de Andalucía atesora algunos de los pueblos más hermosos de todos que conviene ver.

A proximidad de El Cercado, un lugar de ensueño que cuenta con restaurante, spa y alojamiento; hay cantidad de pueblos y rincones con encanto que merece la pena visitar y conocer. En este artículo haremos un rápido repaso por los 8 pueblos más interesantes que hay en la zona y te contaremos a grandes rasgos qué ver en cada uno.

8 pueblos que ver cerca de El Cercado

  1. Lanjarón: Lanjarón es uno de esos pueblos con encanto que están en las Alpujarras y destacan por su belleza. En él predominan los colores blancos y tiene un agua de una riqueza sin igual que es comercializada como agua mineral.
  2. Cáñar: Este pintoresco pueblo de la Alpujarra destaca por las vistas que tiene sobre la sierra alpujarreña. Recibe entre los que lo conocen el sobrenombre de “El Balcón de la Alpujarra” y es uno de esos lugares que merece la pena visitar.
  3. Capileira: A pesar de su nombre de reminiscencia gallega, este pueblo está también en la Alpujarra. Es conocido por la fiesta Mauraca que trajeron los campesinos gallegos que habían repoblado esta zona.
  4. Mairena: En la alta montaña de la Alpujarra se encuentra este bello pueblo. Las vistas son maravillosas y hay quienes dicen que en los días de buen tiempo y cielo despejado es incluso posible ver África.
  5. Trévelez: Se considera que es el pueblo más alto de Europa. Este lugar es ideal para aquellas personas a las que les gusta practicar rutas de alta montaña y el senderismo; pues de él salen varias sendas de lo más interesante.
  6. Orgiva: Un pueblo de la Alpujarra con una fuerte influencia de la cultura árabe. Este lugar merece la pena por no ser excesivamente caluroso para lo que es un pueblo andaluz. En verano rara vez llega su temperatura a traspasar los 30º C.
  7. Bubión: Un lugar de lo más pintoresco donde merece la pena admirar sus calles empinadas y sus casas con tejados de pizarra. Está a 1.300 metros sobre el nivel del mar por lo que en ocasiones puede estar algo fresco.
  8. Pampaneira: Es uno de los pocos pueblos de la Alpujarra que ha sido declarado patrimonio artístico. Sin duda sólo por eso ya merece la pena visitarlo.