De La Alpujarra al mar: de 0 a 3000 metros 40 km


La región histórica de Andalucía conocida como La Alpujarra, es el mayor punto de encuentro turístico entre las provincias de Almería y Granada, que además de manera muy privilegiada, toca la ladera sur de la Sierra Nevada, ofreciendo así muchas opciones para los visitantes en un radio relativamente cerca para el disfrute de toda la familia.

La Alpujarra se convierten en el destino preferido de todos los que buscan desconectarse en un destino con muchas opciones, con la comodidad, clima, oferta gastronómica e inmediatez que solo este famoso destino andaluz puede ofrecer a los turistas. Una visita obligada para quienes buscan una opción accesible para compartir con la familia, pareja o simplemente para despejar la mente unos días de la extenuante rutina que muchas veces termina saturando el día a día.

De lo más alto hasta el contacto con el mar en La Alpujarra

Debido a su privilegiada ubicación geográfica y topografía, La Alpujarra gozan de una variedad extensa de escenarios naturales, desde valles y barrancos que bajan de la Sierra Nevada, mientras que al sur predominan la Sierra de Lújar, la Sierra de la Contraviesa y la Sierra de Gádor que terminan llegando al mar Mediterráneo.

Un verdadero espectáculo natural que convierte a este destino en la opción más completa para los turistas, permitiendo que en un rango de 40km se puedan gozar diferentes paisajes para el descanso y distracción de quienes buscan una vía de escape a la rutina que termina consumiendo energías y que precisamente necesita de un destino como este para poder recargarse de esa energía que solo La Alpujarra ofrece a quienes visitan con ganas de conocer su historia.

Para la familia o para un escape romántico

Debido a las variadas opciones, los escenarios naturales que están próximos a La Alpujarra, son flexibles y permiten realizar todo tipo de viaje de vacaciones. Si el plan es algo más romántico con la pareja, las opciones de la montaña son ideales, pues el contexto se presta para tener mayor intimidad y las instalaciones de las opciones de alojamiento brindas elementos rústicos mezclados con modernidad y de esta manera, la pareja puede gozar de una variedad muy nutrida de opciones de esparcimiento, gastronomía y oferta cultural.

Ahora bien, si el plan es algo más familiar que incluye actividades con niños y un grupo grande de personas, acercarse al mar es la mejor opción, pues el plan es mucho más dinámico, social y divertido, por lo que esta opción en La Alpujarra resulta una buena alternativa para que todos los miembros de la familia disfruten al aire libre, conozcan la zona histórica y tengan cercanía con el mar después de visitar la montaña, algo que pocas veces se puede lograr en un mismo vaije.

La Alpujarra son sin duda el destino perfecto para tenerlo todo, desde las opciones de alojamiento hasta los escenarios naturales, todo se conjuga para que la diversión sea eterna y el descanso se prolongue lo necesario justo antes de regresar a la rutina del día a día. Un destino que se puede visitar fácilmente más de una vez al año, debido a su fácil acceso y opciones económicas para que la familia disfruta de tiempo de calidad.