Disfrutar de El Cercado, en plenas Alpujarras, este verano


El Cercado de la Alpujarra es un complejo rural con apartamentos turísticos ubicado en la Alpujarra de Granada,entre los pueblos de Alcútar y Bérchules. A los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada y a 40km de la costa tropical andaluza, este destino es una excelente opción para las vacaciones de verano, logrando un ambiente de relax y descanso para sus visitantes,donde pueden  venir acompañados de su mascota.

Las instalaciones de El Cercado cuentan con 14 Apartamentos Turísticos de arquitectura típica de las casas rurales de La Alpujarra, dotados de todo tipo de comodidades para hacer la estancia más confortable, así como piscinas con solárium ubicadas junto al restaurante; instalaciones de spa donde podrás recibir gran variedad de masajes, tratamientos corporales y circuitos termales. Solo con esta oferta de ocio y entretenimiento, el verano se convierteen una excelente fecha para visitar El Cercado, donde además se realizan una gran cantidad de actividades en los pueblos adyacentes al complejo.

Reserva ahora al mejor precio disponible

Entre las actividades que se realizan alrededor de El Cercado, están las fiestas patronales, lo que permite conocer un poco más de la cultura de la zona, en donde se incluye las fiestas de Trevélez, el pueblo más alto de la península, famoso por sus jamones; así como Bérchules el cual debe ser visitado durante el primer fin de semana de agosto para asistir a la Nochevieja, que es una celebración que se ha hecho famosa y se ha convertido en un reclamo turístico para el municipio, además ha comenzado a ser imitada en otros municipios de España.

Además, El Cercado pone a disposición de su visitantes otra de las principales atracciones de la región para visitar, La Alambra en Granada, un conjunto de construcciones sorprendentes de palacios, torres, jardines y fortalezas, con influencia mozárabe facilitando la reserva de las entradas a los huespedes del complejo.

Diseña la mejor ruta de senderismo en El Cercado

Para los amantes del senderismo existen diferentes rutas que se pueden realizar desde El Cercado; la ruta por Alcútar (con una extensión de 5,2 Km); la ruta hasta la Fuente de agua agria de Bérchules (a 1.96 Km); la ruta Gr7 Berchules- Juviles – Trevelez ( de unos 15 Km), a 50 minutos en coche se llega a  la ruta del barranco de Poqueira (9.8 km) que permite al viajero transitar en el sendero entre Pampaneira, Bubión y Capileira, entre otras. Permitiendo al viajero transitar por senderos milenarios y  contemplar uno de los más bellos rincones de España, en la mítica y mágica Andalucía.

Para las personas más aventureras existen otras actividades como las rutas a caballo, en donde una empresa de la localidad colabora para prestar el servicio a los huéspedes de El Cercado. De igual manera se puede visitar el parque Multiaventura La Ragua, a tan solo a 32 km del complejo, cuenta con diferentes juegos en altura, así como una gran Tirolina de 110 metros de longitud y una segunda con 50 metros, que permitirá disfrutar de un tiempo de diversión y adrenalina en plena naturaleza, entre amigos o en familia.

Rutas históricas y vinícolas desde El Cercado de Alpujarras

Quienes prefieran planificar una ruta más cultural, se pueden realizar visitas al Centro Patrimonio Cultural de Alpujarra, para recorrer la ruta histórica cultural por Ugíjar que incluye la Iglesia del a Virgen del Martirio, el Pozo de la Virgen, la Fuente del Arca, las Casas Señoriales, el Convento de San Juan Bautista y el Centro de Interpretación de Alpujarra, en donde se puede encontrar una exposición sobre la geografía, historia y patrimonio cultural y etnográfico de Alpujarra.

Otra de las actividades imprescindibles de la zona, es la visita obligada al Centro Temático del Vino de la Bodega Cuatro Vientos, en donde se pueden realizar recorridos guiados con cursos y catas de vino, siendo una de las actividades emblemáticas del enoturismo de la región, viviendo una experiencia de inagotables olores, texturas, colores y sonidos ligados a esta antigua tradición vinícola.

Todas estas actividades convierten a El Cercado de la Alpujarra en un lugar  perfecto para gozar con los amigos o la familia de un ambiente especial, descubriendo un entorno natural en donde los niños pueden convivir con animales. Un cielo abierto y despejado de un intenso azul por el día, y lleno de estrellas por las noches, lo que definitivamente convertirán tus vacaciones de verano en una experiencia imposible de olvidar.

 Haz tu reserva al mejor precio disponible