Una casa rural en la Alpujarra, ventajas para tu salud


La Alpujarra, también llamadas antiguamente “Alpujarras” son uno de los lugares más interesantes de Andalucía donde la naturaleza está mejor preservada y, también, el regusto de las cosas antiguas y tradicionales. Esta es una de las muchísimas razones por las que cada vez más personas deciden comprar o alquilar una casa rural en la Alpujarra.

Sin embargo, si hay algo por lo que la Alpujarra es conocida y por lo que muchas personas optan por alquilar una casa rural en esta región granadina, es sin duda por los muchísimos beneficios para la salud que otorga el disfrutar de esta tierra y de estas gentes y es que no son precisamente pocos. En primer lugar, cabe destacar la gastronomía local de la Alpujarra, que está hecha con ingredientes de la tierra totalmente naturales y sanos que nada tienen que ver con los alimentos plastificados y con componentes químicos que se nos suelen vender en los restaurantes franquiciados y supermercados de las ciudades.

Así, muchas son las casas rurales que cuentan con un pequeño huerto en el que es posible cultivar nuestros propios vegetales, frutas y hortalizas y, así, tener una dieta sana y natural libre de pesticidas, herbicidas y fungicidas. Además, otra de las muchísimas ventajas para la salud de la Alpujarra es el clima. Al estar lejos de los principales núcleos urbanos y centros industriales de Andalucía, la calidad del aire en las Alpujarras es del todo excepcional lo que la hace un lugar idóneo para que las personas afectadas de problemas respiratorios como asma o alergia puedan recuperarse.

Turismo en Las Alpujarras, salud y tranquilidad

Otra de las grandes bazas a favor de la salud que tiene la Alpujarra y una de las mejores razones para comprar o alquilar una casa rural en esta zona, es sin duda la posibilidad de realizar cantidad de rutas de senderismo y bicicleta de montaña por los muchos valles y barrancos que salpican la región. Así, en esta región de Granada y Almeria es posible realizar un sinfín de rutas a pie, en bicicleta o a caballo y disfrutar de ese aire limpio del que hablábamos al tiempo que mejoramos nuestro corazón y nuestra resistencia y conseguimos quizás bajar esos kilos de más.

Otro de los muchos beneficios para la salud de la Alpujarra es sin duda el gran número de manantiales de aguas medicinales que salpican la región. Lugares como Fuente Agria, Baño del Piojo o Aguas de Lanjarón nos permiten disfrutar de todos los beneficios de un balneario en un clima de máxima paz y tranquilidad que resultará muy reparador y beneficioso para nuestro cuerpo y nuestro bienestar. En la comarca hay balneario, SPA totalmente equipados con cantidad de servicios de salud y bienestar que harán posible desconectar de las prisas y el estrés de la ciudad y disfrutar a fondo de nuestra casa rural en la Alpujarra.

Así, ya sea por los beneficios de las aguas medicinales, por la inmensa calidad del aire, por los productos naturales que componen su gastronomía o por las múltiples alternativas de turismo activo que hay, la Alpujarra es claramente una de las mejores regiones de Granada, Andalucia o incluso de España en las que perderse solo, en pareja o con toda la familia y disfrutar de una vez por todas de la salud, el bienestar y el contacto con la naturaleza.