Planes divertidos para hacer en la Alpujarra


La Alpujarra es uno de los mejores destinos turísticos de los que disfrutar en verano. no sólo por la calidad de la naturaleza y de la gastronomía. También por ofrecer un microclima que nos hace escapar del calor más abrasador.

Si tu intención para este verano es disfrutar de la Alpujarra al máximo, aquí te traemos una serie de planes muy divertidos que puedes hacer tanto en pareja como en familia. Verás que los hay para todos los gustos. De aventura, de exploración, gastronómicos… ¡Elige el que más te guste!

Planazos de verano en La Alpujarra

  1. Carretera. Los road trip cada vez están más de moda. Si te gusta conducir y, sobre todo si te gusta hacerlo por parajes de ensueño este plan es para ti. En esta divertida excursión se trataría de ir en coche por los pasos de Ulises y de Boabdil. Podrás ver lugares muy hermosos y muy bien conservados. Ten en cuenta que los municipios de la zona tienen poca población y la vida tiene otro ritmo que nada tiene que ver con el de las ciudades. Se trata de una ruta por la que conviene circular despacio y saboreando cada instante y cada rincón. Esto te permitirá conocer en profundidad la zona así como la tradición, leyendas y gastronomía locales. Tómatelo con calma.

 

  1. Artesanía. Algo bueno que tienen prácticamente todos los pueblos donde se conservó el modo de vida tradicional es la artesanía. La Alpujarra no es una excepción a esta regla. En este maravilloso paraje podrás descubrir los productos que ofrecen los artesanos locales. Verás que hay cantidad de herramientas y objetos que podrás llevarte a casa y que resultarán ser de lo más útil. Además, todos ellos están fabricados localmente en la Alpujarra y de forma totalmente manual.

 

  1. Cada de vinos. Quizás no sea el mejor plan para hacer con niños. Sin embargo, lo cierto es que disfrutar de la variedad tan grande de vinos que existen en las Alpujarras puede ser una verdadera delicia. Si descubres la Alpujarra verás que hay varios lugares en los que poder degustar y comprar el vino local. Los tintos te sorprenderán pero los blancos no se quedan atrás. Si eres un conocedor del vino verás que los caldos de la región no van a dejarte indiferente.

 

  1. Hacer senderismo. Una de las ventajas de la Alpujarra es que en ellas podemos practicar senderismo. Este deporte sienta muy bien al cuerpo y estarás mucho más en forma que si vas a tu barrio al gimnasio. Además, el buen clima que hay en la Alpujarra nos permite caminar kilómetros y kilómetros sin morir de calor a diferencia de lo que sucede en otros lugares de Andalucía.

 

  1. Descubrir la flora y la fauna. Si sabes de biología o te tomas el tiempo de buscar algo de información, lo cierto es que podrás descubrir cantidad de animales y plantas en la Alpujarra. Podrás desde observar las ave hasta buscar a pequeños y huidizos mamíferos que se encuentran en las zonas boscosas. También podrás admirar la pluralidad de flores y la riqueza de las plantas que existen. No dejes la posibilidad de vivir esta experiencia de descubrir la naturaleza y zambullirnos en un mar de aire puro.

 

  1. Disfrutar la gastronomía. En la Alpujarra tienes restaurantes tan exquisitos como El Cercado. En este maravilloso lugar podrás degustar toda la gastronomía local. Desde embutidos y vinos hasta miel y aceite, pasando por los maravillosos quesos del lugar. Toda una experiencia sensorial en tu boca.

 

  1. Relajarse. Por último, aunque no por ello menos importante, puedes relajarte en la Alpujarra. En el cercado, no solo puedes disfrutar de una maravillosa selección de la gastronomía local. También puedes aprovechar las instalaciones de spa en las que puedes relajarte con agua caliente y fría. Si vienes a El Cercado descubrirás que merece la pena la visita y saldrás de el acabando tus vacaciones con muchísima energía.