Deportes de montaña en familia en La Apujarra


La Alpujarra es una localidad llena de diferentes escenarios naturales ideales para practicar algún tipo de deporte o actividad física que ponga a prueba la resistencia. No solo es un destino para vacacionar sino también para ejercitar gracias a las diferentes alternativas que este destino presenta, desde montañas y ríos se reúnen en un solo punto para hacer de la visita a La Alpujarra toda una aventura cargada de opciones saludables.

En La Alpujarra no solo se pueden practicar deportes como esquí, senderismo o ciclismo, sino que además las opciones de piscinas cerradas también brindan la oportunidad de practicar la natación con la mayor comodidad posible. Todo esto a la par de disfrutar de todas las comodidades que ofrece esta localidad en el Cercado de la Alpujarra donde después de una larga jornada deportiva, el descanso y las comodidades se reúnen en sus instalaciones.

 

Las bondades de la zona montañosa de La Alpujarra

Tener acceso a la zona montañosa de la Alpujarra permite desarrollar diferentes tipos de deportes en estos suelos irregulares. El más común es sin duda el senderismo, debido a que la localidad ofrece diferentes rutas trazadas que incluso incluyen guías para poder recorrer las zonas más vistosas y conectarse con la naturaleza. Este tipo de actividades ofrece un impacto muy positivo sobre el organismo, primero porque las superficies irregulares sirven para ejercitar todo el cuerpo, además de permitir respirar el aire limpio y puro de esta zona verde.

En la zona montañosa de la Alpujarra, dependiendo de la época del año, también se puede practicar el esquí. Justo cuando la nieve cubre la Sierra Nevada, estar en una localidad como La Alpujarra se termina convirtiendo en una experiencia única. Este tipo de escenarios naturales termina maravillando a propios y visitantes pues es un espectáculo de la naturaleza. Desarrollar una buena jornada de esquí termina activando físicamente todo el organismo debido a la tensión que se ejercen en los músculos más las condiciones climáticas, todo un deporte extremo.

 

¿Piscina o bicicleta? Las opciones más comunes en La Alpujarra

Debido a la superficie irregular que ofrece la zona montañosa de La Alpujarra es muy común querer aprovechar esto como una ventaja para practicar deportes como el ciclismo. Bien sea de forma aficionada o profesional, recorrer las rutas e incluso hacer ejercicios de jornadas largas en bicicleta es ideal para tonificar la masa muscular, poner a prueba la resistencia y hasta hacer ecoturismo, pues los escenarios naturales de La Alpujarra son ideales para para poder visitar en bicicleta y deleitarse con los paisajes.

Otra gran ventaja de La Alpujarra es que ofrece piscinas techadas para el confort y comodidad de los huéspedes del Cercado de La Alpujarra. Un espacio perfecto para quienes deseen practicar algo de natación en medio de su escape de vacaciones. Estas instalaciones son realmente cómodas y preparadas para que el usuario pueda disfrutar de un buen día de piscina y practicar sus rutinas habituales cuando lo desee. Todo esto se puede complementar con un buen día de spa y será más que relajante cerrar una jornada deportiva con un buen tratamiento que relaje y comprueba que visitar La Alpujarra siempre es la mejor decisión.