10 razones por las que visitar La Alpujarra en primavera


¿Aún no tienes plan para esta primavera? ¿En serio? ¡Deja de esperar y vente a las Alpujarras! En este post te explicamos por qué deberías venir y todo lo que puedes hacer en ellas.

Las Alpujarras es una región que destaca por la calidad de su gastronomía, la pureza de su aire, la amabilidad de sus gentes y, sobre todo, por ser un destino ideal para primavera. Y es que un lugar como Andalucía  es buena opción para el verano, si quieres descubrir el esplendor del paisaje de La Alpujarra esta primavera tienes que venir y quedarte aquí a pasar unos días. ¿Que por qué? ¡Te lo contamos!

10 razones para ir a La Alpujarra en primavera

  1. El tiempo. El tiempo ideal para ir a La Alpujarra es, sin duda, la primavera. En lugar del agobiante calor del verano, puedes disfrutar de un tiempo muchísimo más fresco con el que sacarle todo el partido.
  2. La comida. La comida es otra de las muchísimas razones por las que deberías venir a La Alpujarra esta primavera. Platos tradicionales cocinados como antaño harán tus delicias y te saciarán como la cocina de pueblo.
  3. Los paisajes. Sin duda, si por algo son famosas La Alpujarra es por la belleza inusitada de sus paisajes. Esta región tiene una gran variedad paisajística en la que se combinan pueblos con encanto con espectaculares vistas y montañas.
  4. El relax. En un lugar como El Cercado puedes quedarte a pasar las noches cuando vengas esta primavera a las Alpujarras. En él encontrarás todo lo que el viajero necesita para descansar y relajarse.
  5. El cielo. El cielo estrellado es un raro privilegio del que los habitantes de las ciudades no disfrutan. El cielo abierto de Andalucía y el hábitat rural hace que sea un lugar idóneo para quienes adoran ver las estrellas.
  6. La intimidad. En un lugar como La Alpujarra la intimidad es total. Aprovecha esta primavera para hacer una escapadita con tu pareja a un lugar que no estará lleno de turistas.
  7. Los pueblos con encanto. Los pueblos son otro de los encantos de La Alpujarra. En primavera están preciosos aunque sus gentes son acogedoras y amables durante esta estación y el resto del año.
  8. La cultura. La Alpujarra es una zona que ha vivido la dominación musulmana y cantidad de eventos culturales. Esta primavera tienes que venir a verlos y a aprender cantidad de cosas.
  9. El aire puro. Otra de las grandes maravillas primaverales de Las Alpujarra es el aire fresco que se puede respirar en ellas. Nada que ver con la ciudad.
  10. El senderismo. Por último, el senderismo es una de las actividades que puedes practicar en La Alpujarra durante la primavera. ¿Te lo vas a perder?