Invierno, esquí y El Cercado ¿Te animas?


El Cercado es un restaurante, hotel y spa muy cerca de Sierra Nevada que es especialmente conocido por ser un lugar ideal para practicar esquí durante los meses más fríos del año.

Con la llegada del invierno, llega también la mejor época del año para practicar esquí y Sierra Nevada es uno de los mejores lugares en los que hacerlo. En parte, por su cercanía a la ciudad y sus buenas comunicaciones y en parte por el paisaje de ensueño que ofrece tanto Sierra Nevada como toda la comarca de las Alpujarras en donde se encuentra situado El Cercado.

Quienes han probado el esquí no dudan en repetir y quien más quien menos… a todo el mundo le apetece probar ese sentimiento de deslizarse montaña abajo sobre dos tablas de madera. Y es que aprender a esquiar, en sierra nevada no es nada difícil para quien le quiera poner un poco de ganas. Con unas breves instrucciones de un monitor o de alguien que ya haya esquiado anteriormente, podremos saber lo básico en apenas unos minutos para acceder a las pistas más fáciles. Después, todo será cuestión de tiempo, de práctica y de habilidad.

Esquí y buen alojamiento

Pero ir a hacer esquí a Sierra Nevada o a cualquier otro sitio no es sólo el deporte, el contacto con la naturaleza y las vistas maravillosas que sólo una montaña nos puede dar. Es también todo lo que implica “ir a hacer esquí”. Y es que cuando nos vamos de esquí no vamos sólo a pasarnos horas esquiando en una pista (que también) sino que, además, buscamos ese recogimiento y ese bienestar por las noches y por las tardes tras volver de esquiar,   desplazandose hasta La Alpujarra un lugar como El Cercado  puede brindar.

El invierno tiene el inconveniente de que los días son más cortos que durante el verano, por lo que a partir de las 18h ya no se puede esquiar. Así, cuando vamos a esquiar y la noche es larga, necesitamos más que nunca y más que en otro tipo de vacaciones, podemos desplazarnos hasta La Alpujarra y  contar con un alojamiento de calidad que merezca la pena por sí mismo. Ése es el caso de El Cercado.

Y es que en El Cercado se puede disfrutar de la mejor gastronomía de Las Alpujarras tras una dura jornada esquiando. Las habitaciones son de lo más cómodas y espaciosas y, además, cuenta con un fabuloso spa en el que poder darnos baños de agua caliente tras una jornada intensa de practicar deporte en el frío. Y es que el esquí y el Spa que ofrece El Cercado son dos cosas que se complementan perfectamente