Restaurante, carnes a la brasa, hornos de leña, carbón y parrilla


En las Alpujarras se pueden llevar a cabo infinidad de cosas, desde pasear por la naturaleza hasta disfrutar de la calma y de la tranquilidad de la naturaleza o, incluso, aprender cantidad de cosas sobre el pasado de esta zona tan importante históricamente y con un pasado tan rico. Sin embargo, una de las mejores opciones para sacarle todo el jugo a las Alpujarras, es la de disfrutar de un buen restaurante.

Y es que la gastronomía típica de las Alpujarras es algo que merece un capítulo a parte y, quizás, un verdadero tratado sobre ella. Pero si hay un restaurante idóneo para disfrutar de esa gastronomía y sacarle todo el jugo como ellos se lo sacan a la carne, ese lugar es sin duda el restaurante El Cercado, donde es posible degustar los más suculentos manjares de esta región a medio camino entre Granada y Almería.

Sin duda, uno de los puntos fuertes del restaurante El Cercado, en pleno corazón de las Alpujarras, en la localidad de Alcútar, es la variedad de su carta y la vinculación de todos los productos que utiliza en su cocina con la tierra de las Alpujarras, que son la verdadera espina dorsal de su cocina. Así, vemos entre sus platos deliciosos entrante como el surtido de ibéricos, el jamón ibérico de campo cortado a mano, el queso frito o los pimientos del piquillo rellenos de carne, así como braseados de verduras con queso que sacan todo el partido a este asador.

Los asados, uno de los ejes de la cocina de las Alpujarras

Sin embargo, si algo destaca de este restaurante y asador, sin duda eso son las carnes: Desde churrasco extra de ternera hasta solomillo de ternera a la brasa pasando, cómo no, por entrecots, chuletones y magrets, todos ellos de ternera. También el cerdo tiene un lugar destacado entre las carnes de este asador; y es así que encontramos platos como presa de ibérico a la brasa, secreto ibérico a la brasa o costilla de ibérico en salsa de barbacoa; manjares que harán las delicias de los comensales que buscan un lugar auténtico con buenas parrillas en las Alpujarras.

Sin embargo, para los más sibaritas también hay otras opciones de asado: Es el caso de la parrillada abrasador, de la parrillada gourmet o de la parrillada de degustación; que permiten al comensal descubrir todas las variedades de carne a la brasa y a la parrilla que se cocinan en este destacado establecimiento.

Además de la carne, que es el verdadero eje del restaurante, del pecado y los entrantes; otro punto a destacar del restaurante El Cercado son sin duda los platos alpujarreños típicos, entre los que encontramos las papas a lo pobre con abanico de salsas, el plato alpujarreño, el choto alpujarreño, el arroz cortijero o las archiconocidas migas. Además, por si no fuera poco, para disfrutar de los sabores de las Alpujarras en compañía de los más pequeños de la casa, el restaurante El Cercado también propone menús infantiles como hamburguesas, macarrones o salchichas con patatas. Una verdadera delicia para el paladar de todos los que deseen pasar una buena estancia en las Alpujarras.

Reserva tu mesa

Migas

Plato alpujarreño

Choto al ajillo

Arroz cortijero