Alpujarra en familia, relax en el corazón de Granada


Con la llegada de las vacaciones muchas son las personas que buscan destinos de ensueño en los que perderse. Las playas del Caribe, las montañas de los Andes, el desierto del Gobi… sin embargo, en muchas ocasiones lo mejor no está tan lejos sino aquí mismo, a la vuelta de la esquina, en un lugar como la Alpujarra, al lado de Granada, donde disfrutar de unas vacaciones en familia.

Y es que la Alpujarra es uno de los destinos turísticos que aún no se han masificado ni se han echado a perder por un exceso de visitas. Al contrario, la Alpujarra conserva aún todo su encanto que es muy variado y va desde la gastronomía hasta los espacios naturales pasando por unas gentes siempre deseosas de acoger al que viene a visitarla.

La Alpujarra es una región que está situada justo al pie de la Sierra Nevada, por lo que cuenta con un clima muy diferente al del resto de Andalucía, siendo bastante menos calurosa y siendo, así, un lugar ideal en el que poder relajarse en familia no demasiado lejos de Granada, otra ciudad interesante en la que podemos disfrutar del patrimonio histórico y cultural. Además, la Alpujarra goza de unos paisajes extremadamente bellos y singulares.

El paisaje de la Alpujarra es ideal para disfrutar en familia

Así, la orografía en la Alpujarra está compuesta principalmente por valles y barrancos en un gran valle que es el que forma la región. Sin embargo, si algo hace que el paisaje de la Alpujarra sea ideal para visitar en familia es la hermosura del mismo, fruto de una gran variedad y contraste entre sus diferentes accidentes geográficos que se complementan con la presencia de una vegetación exuberante en la que predominan los frutales, haciendo de esta región de Granada una de las que más variedades hortofrutícolas tienen.

Así, podemos ver en la Alpujarra desde almendros a viñedos pasando por castaños, higueras, manzanos, naranjos o limoneros. Toda esta variedad de árboles frutales se traduce no sólo en la belleza paisajística sino en un activo gastronómico de primer orden que hace que los platos que podemos degustar en la Alpujarra sean de los más sanos y deliciosos de toda la geografía andaluza. Así, la Alpujarra nos seduce con cantidad de restaurantes tradicionales en los que disfrutar en familia de una buena cena o comida en esta región de Granada.

Por último, la Alpujarra no es sólo comida y paisaje, sino que esta región de Granada tiene un gran patrimonio histórico y cultural, ya que en el siglo XVI fue el origen de las revueltas moriscas de 1568 en la que un morisco se auto-proclamó nada menos que rey de la Alpujarra. Así, la historia de esta maravillosa región se extiende por el tiempo a lo largo de los siglos haciendo que su patrimonio cultural sea el complemento ideal a un paisaje de ensueño y a una gastronomía deliciosa. Sin duda, todos estos activos hacen de la Alpujarra el destino ideal para ir en familia sin gastar demasiado.