Nochevieja de verano en Bérchules


¿Acabar el año en agosto?… pues si, así es en Bérchules, en este bello rincón de la Alpujarra de Granada nos tomamos las uvas el primer sábado de agosto. Es una tradición desde hace 23 años.

Los orígenes de esta veraniega “Nochevieja de Bérchules”, se remontan a la noche de fin de año de 1993 que daba paso al año 1994, cuando debido a un apagón eléctrico, todo el pueblo se quedó a oscuras, sin poder ver las campanadas y sin disfrutar de la posterior fiesta. Fue entonces cuando a un grupo de berchuleros se les ocurrió celebrar esta fallida  nochevieja en agosto, estableciendo el primer sábado de este mes como el apropiado para ello. La idea tuvo tanta aceptación por parte de los vecinos y visitantes, que se decidió convertir en tradición.

A día de hoy es una fiesta muy reconocida, llegando a recibir la visita de más de 10.000 personas que se encontrarán con diferentes actos, como pasacalles, degustación de dulces navideños, belenes, villancicos y hasta cabalgata de Reyes Magos.

El Cercado pone a su disposición nuestro restaurante donde podrán degustar la comida típica alpujarreña y carne a la brasa, con la opción de darse un chapuzón en nuestra piscina.

RESERVA TU MESA

Restaurante Abrasador El Cercado

  Restaurante+piscina Abrasador El Cercado

RESERVA TU MESA

Imagen fiesta: www.periodicoelgancho.com